image

 

Adrián Pérez Vázquez es un artista onubense conocido como “Manomatic”. Su colección Identity, con la que está cosechando éxitos fuera de nuestras fronteras, es su última propuesta y cabe resaltar que está inspirada totalmente en el conjunto arqueológico del Dolmen de Soto de Trigueros.

 

Según podemos leer en su página web oficial, esta propuesta nace de la visita que realiza al conjunto arqueológico del Dolmen de Soto en Trigueros (Huelva). Surge de la necesidad del artista de saber más sobre los pobladores de su lugar de origen, sobre la identidad de las personas que habitaron este territorio, lo que es la actual provincia de Huelva.

 

Resalta dentro de su obra la integración de parte de los grabados más significativos del monumento triguereño consiguiendo una simbiosis perfecta entre el primer arte de la humanidad, el arte rupestre, y arte más actual, el arte urbano: El pasillo alargado del interior del Dolmen de Soto está lleno de signos, formas, colores y códigos que las primeras comunidades plasmaron en las paredes, estos elementos surten un efecto hipnótico e inspirador en el artista. Es a raíz de esto que surge la necesidad de contar desde su propia perspectiva quienes podrían ser estos pobladores. Sin alejarse de la inquietud que estos acontecimientos le producen se dedica a buscar información sobre este conjunto megalítico y los que lo habitaban. Descubre así la grandiosidad artística conseguida por estos primeros artistas prehistóricos, que dejando su impronta en los muros de piedra nos cuentan sus costumbres, gustos, creencias, inquietudes, artes y cultura… Fiel a su estilo, el artista crea obras con rostros realistas combinándolos con las formas icónicas de las grafías de los ortostatos que se encuentran en el Dolmen de Soto de Huelva. Son las formas talladas en las losas de las tumbas de las personas que antaño habitaron esta área y que se cree, nos cuentan sus particularidades, muchas de ellas con formas antropomorfas. (https://manomaticestudio.com/identity/)

 

Identity está cosechando innumerables éxitos a su autor, de tal manera que ha tenido la oportunidad de llevar su obra en lugares como la 7ª edición del festival internacional Street Art Fest Grenoble Alpes en Francia junto a las figuras más destacadas del mundo del arte urbano; “Siara” mural en homenaje a la mujer en el 8M creado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva; “Khanya” Mural realizado para Distrito Vertical en Valladolid; “Ada” (Bogotá, Colombia) Obra desarrollada dentro de las jornadas organizadas por Cooperación Española en conmemoración de la firma de paz con las FARC después de 5O años de conflicto; o muchos otros lugares de la provincia de Huelva e incluso Sevilla.

 

Puede disfrutar de toda su obra a través de su web https://manomaticestudio.com/

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS