image

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha dado a conocer  la nueva imagen diseñada para poner en valor la Ruta Natural del Río Tinto.

Acciones enmarcadas en el proyecto Valuetur, liderado por la Diputación y en el que se viene trabajando hace dos años desde el Área de Desarrollo Territorial de la institución provincial para poner en valor la Ruta Natural del Río Tinto dentro y fuera de la provincia, así como todo el patrimonio material e inmaterial de los municipios por los que discurre a través de una oferta turística potente, integrada y atractiva.

Ese es el caso de Trigueros, incluido dentro de la Ruta Natural del Río Tinto.

“Desde un principio tuvimos claro que queríamos formar parte de este proyecto, por eso desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la concejalía de turismo, estamos trabajando con la Diputación para poder llevarlo a cabo. Nuestros técnicos municipales están en contacto con los técnicos de Diputación para aportarles toda la información necesaria y asesorarles en todo lo relacionado con nuestra localidad.” declaraba Irene Montiel, concejala de turismo.

Durante la presentación de la nueva imagen diseñada para poner en valor la Ruta, la presidenta daba a conocer la identidad gráfica y el plan de comunicación y marketing para todo 2021 que se desarrollará a través de diferentes campañas.

Entre las imágenes destacas de la identidad gráfica, se encontraba nuestro Dolmen de Soto, uno de los puntos de interés de la mencionada Ruta Natural del Río Tinto.

“Es un orgullo para nosotros que el Dolmen de Soto sea parte destacada en la identidad gráfica del plan de comunicación y marketing. Ya sabemos de su relevancia a nivel europeo y eso puede ayudar en parte a la puesta en valor del proyecto”. Manifestaba Irene Montiel.

El Camino Natural del Río Tinto ha sido reconocido recientemente por Europa al valorarlo como ‘Buena práctica’ a través del proyecto Eco-Cicle Interreg Europe, que trabaja en el desarrollo de una red europea para el fomento del cicloturismo.